viernes, 31 de agosto de 2007

domingo, 26 de agosto de 2007

GIS IN GEOLOGY & EARTH SCIENCES

4th INTERNATIONAL CONFERENCE
“GIS IN GEOLOGY & EARTH SCIENCES” October 22-26, 2007. Querétaro, México.

Mayores informes: http://www.geociencias.unam.mx/gis_geol_2007.htm

sábado, 25 de agosto de 2007

ER MAPPER PLUGINS

ER Mapper Plugins

Many applications support large JPEG 2000 and ECW image files natively. However, for those applications that haven't yet implemented support for gigabyte and terabyte size geospatial images we provide many application plugins so that you can easily use large JPEG 2000 and ECW format images in your GIS, CAD or Office software.

En esta direccion se encuentran plugins para leer directamente el formato ECW para distintos programas

http://www.ermapper.com/ProductView.aspx?t=189

domingo, 19 de agosto de 2007

III ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES DE GEOGRAFIA

El III ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES DE GEOGRAFÍA, a realizarse en Lima - Perú los días 19 al 26 del próximo mes de Agosto.

Objetivos
Principal
Consolidar este evento, como espacio de discusión, reflexión y creación de nuevos conocimientos en la ciencia geográfica mundial, desde nuestra posición de estudiantes de Geografía y/o ciencias afines, de manera comprometida a los intereses de nuestros pueblos.
Específicos
Innovar y enriquecer, con la diversidad de corrientes geográficas latinoamericanas, las bases teóricas-conceptuales y metodológicas de la ciencia geográfica actual.
Difundir los estudios, experiencias y conocimientos que se están desarrollando en los diversos países latinoamericanos, en torno al conocimiento geográfico.
Fortalecer los vínculos académicos entre las universidades de los distintos países de Latinoamérica, en especial entre los estudiantes de Geografía.
Construir un espacio de crítica a la Geografía como saber occidentalizado y neutro, promoviendo la integración de grupos menores, antiglobalización, comunidades indígenas, etc.

sábado, 18 de agosto de 2007

Leica adquiere ER el Mapper

Leica adquiere ER el Mapper

21 de mayo de 2007
Georgia, los E.E.U.U., 21 de mayo de 2007: La proyección de imagen de Leica Geosystems Geospatial anunció que ha adquirido todos los activos de los recursos terrestres traz el Ltd (ER Mapper), una compañía geospatial del software establecida jefatura en Australia. ER el Mapper es abastecedor de las imágenes geospatial que procesa las soluciones que se preparan, maneja, comprime y despliega imágenes.

ER el Mapper se reconoce como el primer para poner en entregar un uso del servidor del nuevo, alto rendimiento, web server de la imagen (IWS), hecho específicamente para el ambiente de la empresa. Diseñó manejar y distribuir los datasets grandes de la imagen, IWS provee del acceso de usuarios a las imágenes la velocidad, que es dominante a utilizar inteligencia geospatial dentro de la empresa. Además siendo uno de la compañía principal en el desarrollo de las técnicas de la compresión de la imagen, ER el Mapper trae esta tecnología patentada para realzar productos existentes y el desarrollo futuro de soluciones geospatial. Delantero móvil, las listas ER del producto del Mapper y de Leica Geosystems serán mantenidos y las nuevas soluciones serán desarrolladas usando tecnologías existentes de ambas compañías.

“La adquisición ER del Mapper trae nuevo, tecnología principal de la empresa a la lista de Leica Geosystems de soluciones,” dijo a Bob Morris, presidente y CEO, proyección de imagen de Leica Geosystems Geospatial. “Esto apoya nuestra estrategia de proporcionar la información geospatial a mercados mucho más grandes, empresa-anchos. También tenemos el acceso adicional del mercado a las industrias tales como exploración mineral, exploración del aceite y del gas, las telecomunicaciones y las utilidades, complementando nuestra propia profundidad de la maestría en recursos naturales.” ER el Mapper tiene clientes alrededor del mundo, con un equilibrio particularmente fuerte y en Asia Sur-Oriental y Australia que, cuando están combinados con las fuerzas de Leica Geosystems en los E.E.U.U., los mercados pacíficos de Europa y de Asia, creen una empresa global mucho más fuerte.

“Proporcionando servicios del arreglo para requisitos particulares y de la integración del empresa-nivel, consulta, productos de software disponibles comerciales y kits del desarrollo del software a los clientes alrededor del mundo, ER el Mapper es una compañía fuerte que trae nueva tecnología, nuevo acceso a las industrias y rédito inmediato a Leica Geosystems,” dijo a individuo Perkins, presidente, el traz de los recursos terrestres. “Miramos adelante a incorporar nuestros productos y tecnología en la mezcla de la solución, trayendo inteligencia geospatial al ambiente de la empresa.”

La adquisición fue hecha para una cantidad sin revelar, con una fecha cercana anticipada del 29 de junio de 2007.

Fuente: www.gisdevelopment.net