domingo, 19 de agosto de 2007

III ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES DE GEOGRAFIA

El III ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES DE GEOGRAFÍA, a realizarse en Lima - Perú los días 19 al 26 del próximo mes de Agosto.

Objetivos
Principal
Consolidar este evento, como espacio de discusión, reflexión y creación de nuevos conocimientos en la ciencia geográfica mundial, desde nuestra posición de estudiantes de Geografía y/o ciencias afines, de manera comprometida a los intereses de nuestros pueblos.
Específicos
Innovar y enriquecer, con la diversidad de corrientes geográficas latinoamericanas, las bases teóricas-conceptuales y metodológicas de la ciencia geográfica actual.
Difundir los estudios, experiencias y conocimientos que se están desarrollando en los diversos países latinoamericanos, en torno al conocimiento geográfico.
Fortalecer los vínculos académicos entre las universidades de los distintos países de Latinoamérica, en especial entre los estudiantes de Geografía.
Construir un espacio de crítica a la Geografía como saber occidentalizado y neutro, promoviendo la integración de grupos menores, antiglobalización, comunidades indígenas, etc.

No hay comentarios: